Cabañas: +56 532531120, +56 993317865
Camping: +56 961497897

REGLAMENTO DE USO DE CABAÑAS BAHÍA MARINA DE PICHIDANGUI

El presente Reglamento regula el uso de las cabañas que efectúen los huéspedes de Bahía Marina de Pichidangui, en adelante también el Complejo, que deberá ser observado, respetado y acatado por todos los pasajeros en pro de otorgarles un buen servicio.

El alojamiento de los pasajeros estará sometido en su reglamentación a la legislación vigente y al presente Reglamento, que está a su disposición en las cabañas, así como también en la oficina de Recepción del Complejo y que el pasajero declara conocer.

l.- SERVICIOS OFRECIDOS.

Complejo Bahía Marina de Pichidangui pone a su disposición los servicios que a continuación se describen:

A) ALOJAMIENTO
El Complejo cuenta con cabañas con capacidad para el alojamiento de 2, 4 y 6 personas.

B) CLUB – HOUSE, de uso común de los pasajeros y que cuenta con sala de TV, sala de juegos, pool y terraza.

C) PISCINA, para uso de los pasajeros, de acuerdo al Reglamento de Uso respectivo, para adultos y niños D) SAUNA, para uso de los pasajeros, previa reserva en Recepción y en los horarios habilitados al efecto.

E) ACCESO DIRECTO A LA PLAYA.

F) JUEGOS INFANTILES, BOSQUES Y JARDINES.

G) Equipamiento para ACTIVIDADES DEPORTIVAS: Canchas de tenis y baby fútbol, además de infraestructura para dejar equipos de navegación durante la estadía.

H) Caja de seguridad en las cabañas.

 

ll.- DEL REGLAMENTO.

Los huéspedes del Complejo podrán hacer uso de las instalaciones precedentemente señaladas, observando las siguientes normas:

1.- De las reservas

Las reservas de las Cabañas pueden efectuarse todos los días del año a través de la página web www.bahiamarina.cl, en las oficinas de la Administración en Bahía Marina de Pichidangui, a través del fono (53) 2531120, celular +56993317865 o en correo electrónico: contacto@bahiamarina.cl

El alojamiento se contará por días y para estos efectos el primer día se considerará a partir del ingreso del pasajero.

– Condiciones de pago de las reservas

Para reservas de cabañas solicitamos abonar el 100% del valor total de la estadía, junto con la confirmación de la misma, 72 horas antes de su estadía.

No se considerará ninguna reserva sin el pago antes mencionado, el cual debe efectuarse mediante depósito o transferencia electrónica en la cuenta corriente Nº 80002200-2 del Banco Chile, a nombre de Marina de Pichidangui S.A. Rut. 96.526.490-6.

Los usuarios deberán informar de lo anterior a los fonos y/o correo electrónico anteriormente indicados.

Una vez verificado el depósito o transferencia, se le remitirá al usuario una confirmación escrita de su reserva, por correo electrónico.

– Anulación de las reservas

1) Si recibimos la notificación escrita de su anulación con 15 días de antelación a la fecha de inicio de la estadía, se reembolsará el total del valor abonado.
2) Si recibimos la notificación escrita de su anulación con 10 días de antelación a la fecha de inicio de la estadía, se reembolsará el 50% de lo abonado.
3) Si recibimos la notificación escrita de su anulación con menos de 10 días de antelación a la fecha de inicio de la estadía, no habrá derecho a reembolso de ningún tipo.

De todo monto a reembolsar se descontará el impuesto IVA y comisiones asociados al valor del monto abonado y medio de pago utilizado. En caso de pago con tarjeta de crédito la comisión es el 3,52 % del monto pagado y en caso de pago con tarjeta de débito la comisión es el 1,8 % del monto pagado.

Sin perjuicio de lo anterior, los usuarios deberán tener presente que las reservas se mantendrán sólo hasta las 24.00 hrs. del primer día reservado, salvo información especial en contrario que indique una hora más tardía de llegada. Con posterioridad a este horario la Administración queda autorizada para disponer libre y discrecionalmente de la cabaña no utilizada y cobrar el monto de la reserva a título de indemnización.

En casos excepcionales, debidamente justificados, siempre que se solicite con 30 días de antelación, la Administración podrá por una sola vez, reagendar la fecha de estadía, siempre que no exceda de un plazo máximo de 4 meses, contado desde la fecha de la reserva primitiva.

La devolución, cuando corresponda, se efectuará dentro del plazo de 30 días hábiles contado desde la solicitud respectiva

2.- Del ingreso

Al ingresar a Bahía Marina los usuarios deberán registrar sus datos personales y firmar la ficha de ingreso y toma de conocimiento que le proporcionará la Administración, junto con tomar conocimiento del reglamento interno antes de ingresar al recinto.

Check In: La entrada a las cabañas se debe hacer desde las 15.00 horas.

 

3.- De la recepción de la cabaña

Al recibir la cabaña asignada, los usuarios podrán acceder al inventario de los implementos, utensilios, mobiliario, etc. Los pasajeros deberán verificar el inventario, formulando cualquier observación que estimen pertinente al Administrador o personal de servicio. Conjuntamente con la entrega de la llave de la cabaña se hará entrega del control remoto del televisor y del decodificador.

 

4.- De la devolución de la cabaña

El horario de salida (check out) de las cabañas será antes de las 12:00 horas. Si el retiro se produce con posterioridad a esa hora se deberá pagar, a título de multa, el equivalente a un día de estadía. Sin perjuicio de lo anterior, el usuario autoriza expresamente a la Administración para retirar de la cabaña todos sus enseres bienes o equipajes, los que deberán ser recuperados directamente desde la Recepción del Complejo, liberando de toda responsabilidad a la Administración por cualquier pérdida o deterioro que se produzca a raíz del traslado de los bienes. El Late Check out está sujeto a disponibilidad y tiene un costo de medio día, según la tarifa vigente. El pasajero permanecerá en la cabaña a lo menos el periodo de tiempo mencionado en el Registro o reserva y en caso de retiro anticipado deberá pagar el tiempo convenido. No se realizan devoluciones de dinero por retiro anticipado respecto al día del check out indicado en la reserva.

Al devolver la cabaña los usuarios solicitarán al Administrador o personal de servicio la revisión e inspección de ella, oportunidad en que se verificará el estado de la misma y de sus servicios, como la devolución total y en buen estado del mobiliario, utensilios, televisor, control remoto, decodificador y demás elementos indicados en el inventario.

En caso de detectarse falta, desperfecto o rotura de algún elemento, el usuario deberá pagar el valor correspondiente, indicado en el inventario, previo a su retiro del recinto. Todo deterioro o pérdida de muebles o equipos producida por los usuarios o personas a su cargo será de su cargo y se facturará a su cuenta.

 

 5.- Del uso de las cabañas

5.1.- Las cabañas no deben ser ocupadas por una cantidad de personas superior a aquella que define su capacidad, la que guarda relación con el número de camas dispuestas para cada unidad. No se admitirá el alojamiento de personas distintas a las registradas.

5.2.- Los usuarios deberán hacer uso de estos recintos en forma adecuada sin provocar desordenes o ruidos que signifiquen molestia para el resto de los pasajeros del Complejo y, en general, no ejecutarán actos que incomoden o perturben a los demás huéspedes. Los pasajeros y sus invitados deberán respetar el horario de silencio, establecido entre las 24 Hrs. y las 09.00 Hrs. del día siguiente.

5.3.- Considerando que las cabañas son de madera y que el entorno del complejo está rodeado de bosques y vegetación, los usuarios deberán dar un adecuado uso a las barbecues u hornillas, dispuestos para cada cabaña y no hacer asados o fuego en otras zonas. El asadero o barbecue es el único lugar que se debe ocupar para encender fuego. Está absolutamente prohibido encender fuego, especialmente en las terrazas de las cabañas y en cualquier otro lugar que no sea el barbecue.

5.4.- El agua es un recurso escaso. Agradeceremos utilizarla con moderación y responsabilidad. Asimismo, agradeceremos aportar al ahorro de energía evitando el encendido innecesario de luces y apagándolas cuando no se requieran.

5.5.- Se recomienda a los usuarios no dejar bicicletas, artículos deportivos, toallas, ropas u otros elementos en las terrazas de las cabañas cuando éstas se encuentren sin moradores. La Administración no se responsabiliza por las pérdidas que puedan producirse. De igual modo, los autos y vehículos particulares deben quedar con sus vidrios cerrados, puertas con llave y alarmas activadas.

5.6.- Será responsabilidad del usuario dejar la cabaña debidamente cerrada (puertas, ventanas, etc.) y con llave, mientras no se encuentre en ella. Bahía Marina no se responsabiliza por pérdidas, robos y/o hurtos.

 

6.- Prohibiciones especiales

6.1.- Está estrictamente prohibido el ingreso al recinto y en especial a las cabañas con animales de toda especie.

6.2.- Se prohíbe circular en cualquier tipo de vehículo a una velocidad mayor que la permitida e indicada en cada sector. Asimismo, se prohíbe el tránsito de vehículos, de cualquier naturaleza, por aquellos sectores no destinados a la circulación vehicular o por aquellas áreas destinadas a juegos y recreación.

6.3.- Está prohibido ingresar a las cabañas un número mayor de personas que las convenidas y registradas en la Recepción, de acuerdo a la capacidad de la cabaña. En caso de incumplimiento de esta prohibición, el pasajero deberá pagar a la Administración, a título de multa, el equivalente al 30% del valor diario de la cabaña, por cada persona en exceso de su capacidad, sin perjuicio de la facultad de la Administración de cancelar la estadía.

6.4.- Está prohibido cortar ramas de los árboles para ser utilizados como combustible.

6.5.- Está prohibido fumar en lugares cerrados y, en general, en todos aquellos que no estén permitidos por la ley.

6.6.- Se prohíbe estrictamente el uso de planchas, calefactores eléctricos y otros aparatos eléctricos de cualquier tipo que pudieran sobrecargar la capacidad de la instalación eléctrica de la cabaña y/o que pudieran causar un incendio.

6.7.- Se prohíbe sacar de las cabañas todo implemento con el cual está equipada la misma (toallas, frazadas, vajilla, sillas, muebles en general, etc). Todo deterioro o pérdida de estos implementos será de cargo del huésped e incluido en su cuenta.

En todo caso, la contravención de alguna de las prohibiciones u obligaciones contempladas en el presente Reglamento, facultará a la Administración para poner término a la estadía del huésped en cualquier instante.

 

7.- Personal de servicio

El aseo  de cabañas  se realizara cada tres días, lo anterior a fin de dar cumplimiento a protocolos COVID 19 y para una mejor protección de nuestros pasajeros y de nuestro personal. Para realizar el aseo la cabaña debe estar desocupada.

 

8.- CLUB – HOUSE

Los usuarios de las cabañas pueden hacer uso del Club- House del Complejo, recinto que cuenta con una sala de televisión, sala de juegos y terrazas. En este recinto además hay un freezer para usuarios de cabañas que requieran conservación de alimentos.

 

9.- PISCINA

9.1.- El uso de la Piscina está destinado exclusivamente a los huéspedes de las cabañas. No se permite el acceso a la Piscina de invitados de los pasajeros.

9.2.- Por ser una Piscina de uso restringido, su utilización es de exclusiva responsabilidad de los usuarios.

9.3.- La Piscina cuenta con una zona para adultos y otra para niños. No obstante, los menores de 12 años deberán estar siempre acompañados de un adulto durante su permanencia en la Piscina y en lo posible disponer de chaleco salvavidas.

9.4.- No se permite el ingreso a la Piscina ni a sus áreas de entorno con bebidas alcohólicas, así como tampoco se permiten el consumo de alimentos o bebidas.

9.5.- Está prohibido ingresar a la Piscina con cualquier tipo de envase de vidrio.

9.6.- Los usuarios al hacer uso de la Piscina aceptan que a la Administración del Complejo no le corresponde ninguna responsabilidad por eventuales accidentes que les pudieren ocurrir, siendo esto de la exclusiva responsabilidad de los usuarios.

9.7.- Los usuarios deberán respetar y cumplir las normas de uso de la Piscina contempladas en el Reglamento de Piscina, el cual declarar conocer.

9.8.- El horario de la piscina es de 10.00 Hrs. A.M. a 20.00 Hrs. P.M.

 

10.- SAUNA

Adyacente al Club House y Piscina se encuentra el Sauna, cuyas instalaciones pueden ser utilizadas por los huéspedes previa inscripción y reserva en la Administración, donde se le indicará el tiempo asignado para su uso, de acuerdo a la disponibilidad existente. El horario de funcionamiento del Sauna es entre las 9.30 A.M. y las 18.00 P.M.

 

11.- JUEGOS INFANTILES

Los juegos infantiles son para el uso exclusivo de niños menores de 12 años y debe ser supervisado por adultos y bajo su responsabilidad y cuidado.

 

12.- Disposiciones de seguridad

La Administración no se hace responsable por daños o perjuicios causados por fuerza mayor o caso fortuito.

En caso de pérdida de la llave de acceso a la cabaña o llave de la caja de seguridad, el usuario debe avisar inmediatamente a Recepción donde se le proporcionará otra, asumiendo el costo correspondiente.

Ante una emergencia y necesidad de evacuación, ésta deberá efectuarse siguiendo la señalización definida por la ONEMI e instalada en el Complejo y sus inmediaciones, hasta alcanzar la zona de seguridad ubicada al costado de la Ruta 5 Norte frente a la estación de servicio Copec.

 

13.- Horario de atención de la Administración

Las oficinas de la Administración atenderán al público en horario continuado, entre las 08.00 horas AM y las 21.00 horas PM.

 

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